martes, 16 de junio de 2015

EJECUCIÓN DE LA FERIA

ETAPA FERIA (EJECUCIÓN) 

Indicación de actividades:

En la ejecución de la feria del buen trato, se realizaron actividades respectivas al uso de malas palabras, organizando comúnmente entre los integrantes del grupo una charla al público que fuese acorde a su edad y capacidad de comprensión. La charla abarcaba más que todo el concepto y definición del bullying o acoso escolar, se hacían preguntas al público estudiantil sobre si tenían conocimientos acerca del mismo, y tomando en cuenta que estos sabían manejar el tema se les reforzó la información, agregando diferencias y comparaciones.

Elaboración de campaña de promoción:

Esta fue realizada el mismo día de la ejecución de la jornada, que aunque se tenía que haber realizado antes, de igual manera se obtuvo el resultado esperado, el cual era la concientización sobre el tema a los estudiantes.

Captación de visitantes:

Para lograr que el público estudiante captara y prestara atención a la charla expuesta, se hacían preguntas como:
1. ¿Conocen que es el bullying?
2. ¿Qué tipos de bullying existen?
3. ¿Por qué llegamos a hacer bullying a nuestros compañeros de clase?
4. ¿Qué tipo de bullying se da en tu salón de clases?
5. ¿Cómo podríamos evitar el bullying o acoso escolar?

Después de haber hecho estas preguntas, participativamente los niños y niñas terminaban hablando sobre el niño o niña que hacía este tipo de maltrato a sus compañeros, con lo cual se seguía el caso y se charlaba directamente con ese estudiante para saber las razones del por qué tomaba estas acciones, sus consecuencias y dándole consejos acerca de cómo evitar realizar este acoso respecto a sus compañeros.

Demostración del producto:

Seguido de la charla, se hacía la promoción y venta al público estudiantil, haciéndoles saber que el producto sería el medio por el cual serían promovedores del buen trato, y los distintos valores con los cuales se pueden evitar el bullying entre niños, niñas y adolescentes.

Elementos de seguridad y atención:

Para asegurar que el grupo visitante al stand prestase atención, algunos de los integrantes se colocaban detrás de los alumnos para hacer que éstos no se distrajeran o salieran del grupo con el que estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario